You Are Here: Home » locales » PRI insiste en “Salario Rosa” de $2,400 al mes

PRI insiste en “Salario Rosa” de $2,400 al mes

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Para que el presupuesto de Egresos del Estado 2021 contemple el “Salario Rosa”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un exhorto al Congreso del Estado para que, se implemente este programa en Querétaro y que consiste en un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos a las mujeres que se dedican a las labores domésticas.

Paul Ospital, dirigente del PRI en el estado, acompañado de regidoras priistas de diferentes municipios, abundó que además de entregar 26 mil 533 firmas a gobierno del estado, también través de los regidores priístas y el regidor independiente en Querétaro, Luis Gabriel Osejo, se impulsará esta propuesta en los 18 ayuntamientos.

“En todos los municipios, darán este exhorto, meterán el exhorto en el Cabildo, en la sesión de Cabildo, justamente para que los municipios de Querétaro le exijan a la Legislatura este presupuesto del salario rosa para el 2021”, abundó.

En tanto, la diputada local priísta, Abigail Arredondo Ramos, recalcó que, actualmente, la situación económica es “apremiante”, y con la pandemia, muchas mujeres perdieron sus ingresos económicos para destinar más tiempo al hogar, y acompañar a los hijos en las clases virtuales.

En este sentido, dijo, el aprobar el salario rosa sería «un buen detalle» de un gobierno que se dice a favor de las mujeres, pero que, en cinco años, no han presentado «un solo programa».

«Hoy la situación está apremiante. Hoy la situación está crítica, hablando de la mayoría de las familias aquí en el estado», declaró.

La legisladora puntualizó que el Presupuesto de Egresos del Estado está a días de ingresarse en el Congreso local, ya que, llega después del 15 de noviembre, y se tiene hasta el último día de diciembre para aprobarse.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top