You Are Here: Home » Nacionales » PRI expulsa a Humberto Moreira por afiliarse a otro partido

PRI expulsa a Humberto Moreira por afiliarse a otro partido

El Consejo de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó al ex gobernador Humberto Moreira de su órgano político.

El pleno del órgano citado resolvió por unanimidad la pérdida de militancia por haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al PRI.

De acuerdo con el comunicado de prensa difundido por el tricolor, también resolvieron la salida de Raúl Mejía y José Alarcón.

Apenas el lunes pasado, el expresidente Felipe Calderón aseguró que “es falso” lo declarado por Andrés Manuel López Obrador y el documento que presentó donde presuntamente él ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) exonerar a Humberto Moreira de los delitos de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

En enero de 2016, el juez español Santiago Pedraz no encontró rastro de delitos de blanqueo u “operaciones relacionadas con organización criminal alguna” en las conversaciones telefónicas que se intervinieron al ex gobernador de Coahuila.

Moreira se suma a la larga lista de exgobernadores expulsados: Javier Duarte, Cesar Duarte, Tomás Yarrington, mientras que Roberto Borge tiene suspendidos sus derechos partidarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top