You Are Here: Home » Nacionales » PRI cubrirá gasto corriente del instituto político con los ahorros disponibles

PRI cubrirá gasto corriente del instituto político con los ahorros disponibles

Rafael Ramírez / El Sol de México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo en exclusiva para El Sol de México que se cubrirá el gasto corriente del instituto político con los ahorros disponibles, luego de que el PRI renunció a 258 millones de pesos del financiamiento otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), -dinero de los meses que restan del 2017-, para que esos recursos sirvan para la reconstrucción de las zonas afectadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Ochoa Reza recordó que adicional a esta medida, el PRI presentó una iniciativa constitucional para que se elimine el financiamiento público durante las elecciones del 2018, pues aseguró que es una demanda del pueblo de México que tiene que ser atendida, ya que es “momento de dejar la simulación” política y actuar en consecuencia de lo que el país necesita.

Además, el dirigente tricolor, recordó que México se encuentra en una emergencia, por lo que urgió a los partidos que restan en adoptar esta medida (PAN,PRD, PT, MC, PANAL y Morena) a que se adhieran a esta propuesta y reunir cerca de mil millones de pesos, con su presupuesto conjunto de 2017, para canalizarlo a los damnificados por los terremotos.

Adicional a esta iniciativa, Ochoa criticó la propuesta del dirigente del Partido Acción Nacional que no se ha sumado a la decisión del PRI de donar sus recursos, y emplazó al líder panista, Ricardo Anaya, para que deje de dilatar esta medida, pues señaló que urge apoyar al país.

El ex Director General de la Comisión Federal de Electricidad (DFE) , criticó que Anaya proponga el recorte de 60 mil millones de pesos del presupuesto federal, lo cual dijo, “significa recortar dos veces el presupuesto de la Secretaría de Marina o es la mitad de la secretaría de Salud o tres cuartas partes de la Secretaría de la Defensa, no tiene ninguna lógica una propuesta de esa naturaleza”, pues señala que eso significa afectar a las instituciones que atienden ahora las emergencias por las que cruza el país.

Señaló que para pagar el gasto corriente que deriva de pago nómina, aguinaldos y otros a sus trabajadores, a raíz de esta renuncia de recursos para reconstruir a las entidades afectadas por los sismos de septiembre, estarán tomando medidas de austeridad que les permitan destinar el recurso.

Ocho Reza hizo un llamado a todos los partidos para que “ya no arrastren los pies” y acudan al INE para devolver sus recursos.

“Es importante que lo renuncien ya, que se desapeguen del dinero que proviene de todos los mexicanos y que se aprieten el cinturón como todo los demás”, dijo el dirigente tricolor.

Ochoa Reza califico de contradictorio al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque ha expresado que renunciará al financiamiento público, “pero por otro lado ha señalado que va a ser a través de ese financiamiento público que lo distribuirá a partir de un grupo de personas simpatizantes de Morena para distribuirlo en tiempos de campaña. La Fepade debe estar atenta a esas prácticas porque una de esas características importantes en este momento es que el recurso de los partidos llegue a beneficiar a las familias afectadas sin tintes partidarios y sin oportunismo político”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top