You Are Here: Home » locales » PRI adopta el “Torito”

PRI adopta el “Torito”

PRI

Patricia López / Diario de Querétaro

En un intento por reducir los accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, el grupo legislativo del PRI propondrá extender “el torito” queretano a toda la zona metropolitana y blindarlo ante los cambios de administración o ante la corrupción.

Mientras el diputado panista Roberto Cabrera Valencia consideró que los presidentes municipales definirán si aplican operativos similares, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, destacó los beneficios de extender la medida.

Ortiz Proal resaltó que según algunas estadísticas, el 70 por ciento de los accidentes en el Estado tienen relación con el consumo del alcohol.

Por lo que el llamado “torito” capitalino que se puso en marcha este fin de semana podría resolver parte de estos accidentes.

Aseguró que frente a estas condiciones, el operativo municipal “Es una gran noticia para Querétaro”, aunque los diputados revisarán “En qué términos se está implementando el programa”.

El coordinador priísta aseguró que a la par de esa revisión, se verificará si el marco legal es el adecuado, porque “De tener necesidad de hacer reformar jurídicas que puedan blindarlas para perpetuarlo, estaremos haciéndolo con todo gusto”.

Añadió que desde hace tiempo el grupo legislativo del PRI trabaja en un punto de acuerdo para exhortar a Gobierno del Estado y a los municipios a implementar medidas similares e incluso, se propone una pena de prisión inconmutable para las personas que manejen un vehículo automotor bajo los efectos del alcohol.

Respecto a la propuesta de extender este operativo al área metropolitana, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura, diputado Roberto Cabrera, subrayó que estos son operativos municipales que tienen que ver con la autonomía de cada demarcación.

“Es una atribución que las propias leyes le dan a cada entidad municipal”, señaló el diputado, aunque no descartó que pudieran coordinarse estos esfuerzos “En beneficio de la colectividad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top