You Are Here: Home » locales » Prevén ventas de más del 50 por ciento

Prevén ventas de más del 50 por ciento

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Estiman comerciantes del Centro Histórico de Querétaro tener ventas de un 50% con la entrada del Escenario B o movilidad modulada por Covid-19, señaló Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico.

Dijo que este nuevo escenario los beneficia tanto en el horario como en el aforo, que sube al 50%, y el cierre a las 22:00 horas como máximo, luego de que cerca de 500 negocios de la zona ya cerraron sus puertas.

“Hemos tenido algunos cierres de negocios, estamos hablando de entre un 8 y 9% de las licencias de funcionamiento que están ahí establecidas en el Centro Histórico, son como de 5 mil más o menos licencias, que significan como 500 licencias que tuvieron que ser cerradas”, agregó.

Indicó que el anterior escenario epidemiológico no les permitía generar las ventas necesarias para lograr un punto de equilibrio, ante los múltiples gastos que enfrentan cerca de 5 mil negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que en los días anteriores habían registrado ventas de entre un 15 y 20%, y ahora esperan poder llegar a 50%, tras haber pasado dos meses muy complicados por las bajas ventas y deudas por rentas atrasadas.

«Las pérdidas no las podemos cuantificar de alguna manera, pero sí estábamos con ventas de un 20% o 15%, y con este nuevo escenario podemos llegar a un 50% de ventas», estimó el dirigente de la agrupación de comerciantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top