You Are Here: Home » locales » Prevén semana con la más alta hospitalización

Prevén semana con la más alta hospitalización

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro reportó hasta este lunes una ocupación del 34% en camas con ventilador del estado, una de las cifras más elevadas durante la pandemia, y del 29% en camas generales, ocupación que está por arriba del promedio nacional. Además, con proyecciones del Conacyt, se espera que esta semana la entidad presente las cifras más elevadas en hospitalización.

En el reporte diario de la secretaría de Salud del estado, dio a conocer que en total había 180 pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad, de los cuales 77 tienen un estado grave de salud, por lo que están intubado.

Cabe señalar nivel nacional, la secretaría de Salud federal reportó el 30% de ocupación total de las camas destinadas para Covid-19, y en promedio el 32% de ocupación en camas generales y el 26% en ocupación con ventilador al corte de este lunes.

La entidad ocupa el noveno lugar a nivel nacional con el porcentaje más alto de hospitalización general con corte al lunes 26 de octubre con el 34.7%, y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador en camas en cuidados intensivos con el 27.7%.

Además de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la información pública, esperan que esta semana la entidad presente las cifras más elevados en hospitalización.

Las estimaciones conforme al modelo AMA que elaboró el Conacyt, en la demanda hospitalaria general y en las unidades de cuidados intensivos, proyecta que hasta el 1 de noviembre se presenten el mayor número de pacientes, para después comenzar su descenso en la primera quincena de noviembre.

IMSS

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que este martes por la mañana tenían una ocupación del 62% de las 283 camas para atención de pacientes Covid-19 que tienen. Y en el caso de las camas con ventilador tienen una ocupación del 66%, por lo que no tiene satuaración.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top