You Are Here: Home » locales » Prevén reforma para incrementar penas

Prevén reforma para incrementar penas

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Ante el llamado de feministas a no “ocultar” las cifras de violencia contra las mujeres, la diputada local por el PAN, Beatriz Marmolejo Rojas, reconoció que, la diversidad en los Códigos Penales de los estados sobre el delito de feminicidio, es una de las razones por las que no se clasifican los asesinatos de mujeres con este tipo penal.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Frente Feminista Nacional, capitulo Querétaro, hizo un llamado a la Fiscalía General a clasificar los delitos contra las mujeres de acuerdo con el tipo penal que corresponde.

En este sentido, Marmolejo Rojas recordó que alista presentar una reforma al Código Penal del Estado para que se homologue el delito de feminicidio con el Código Penal Federal y que incrementaría hasta 60 años las penas a los agresores.

“Tiene que ver la diversidad que hay en la redacción del tipo penal en cada uno de los estados de la Republica y lo que dice el Código Penal Federal. Hay que armonizar la redacción del tipo penal”, dijo.

De acuerdo con la legisladora panista, esta iniciativa que homologará el delito de feminicidio, no se ha ingresado, ya que, están al pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emita una opinión técnica.

Actualmente, el Código Penal del Estado de Querétaro impone una pena de 20 hasta 50 años de cárcel a quien cometa feminicidio, mientras que, el Código Penal Federal establece de 40 a 60 años de prisión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top