You Are Here: Home » locales » Prevén reducciones del 6.4% en el PEF

Prevén reducciones del 6.4% en el PEF

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Ante las reducciones previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado recientemente por el Congreso de la Unión, el estado deberá tener una planeación “exacta, detallada y oportuna”, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, el panista Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien reconoció hay una reducción en los ingresos que percibirá el estado en el 2021.

De acuerdo con el legislador, en lo aprobado, se prevén decrementos del 6.4% a nivel global en las participaciones federales, además de una reducción del 1% en las aportaciones federales, lo que dijo, tendrá repercusiones para el estado y los municipios.

“Desafortunadamente, habrá una reducción en los ingresos que percibirá el estado y los municipios (…) habrá que hacer una planeación mucho más exacta, detallada y oportuna sobre el destino de los recursos”, dijo.

De acuerdo con Ángeles Herrera, el Poder Ejecutivo y Legislativo trabajan “de la mano” en el presupuesto, en el cual, se mantienen como prioridades la salud, la seguridad y la educación; sin embargo, señaló, que el resto de los rubros son también fundamentales.

El legislador dijo que será hasta el 30 de noviembre, cuando se presente el paquete fiscal para que, en los días siguientes se analice en la Comisión de Planeación y Presupuesto, que también preside Ángeles Herrera, y finalmente, se discutirá en el pleno.

“Se analiza de manera puntual y oportuna cada uno de los temas importantes (…) de esa forma podremos salir adelante el siguiente año que, sin duda alguna, será complicado y será un reto importante para todos los estados del país”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top