You Are Here: Home » locales » Prevén que la ocupación hospitalaria llegue al 80%

Prevén que la ocupación hospitalaria llegue al 80%

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La próxima semana la ocupación hospitalaria podría alcanzar el 80%, debido a la tendencia que presenta actualmente, de acuerdo con el índice de Modulación. Mientras que actualmente a nivel nacional la entidad está en el lugar número 10 con más pacientes en camas generales.

El Gobierno estatal informó que las hospitalizaciones alcanzaron nuevamente un pico histórico este martes al llegar al 70.2% de ocupación según la plataforma Sisver.

Mientras que explicaron que el promedio semana aumentó 1.5%, ya que esta semana se ubicó en el 64.6%, y la semana era del 63.1%; además recordaron que hace dos semanas el aumento era del .5% y ahora es del 1.5%.

“Este ritmo pudiéramos estar alcanzando 80% de ocupación hospitalaria para principios de la siguiente semana”.

En tanto, de acuerdo con cifras de la secretaría de Salud federal, Querétaro está en el lugar número 10 a nivel nacional con más ocupación de camas generales con 67%, y en el lugar número 9 en ocupación de camas con ventilador con 52%.

De acuerdo con la secretaría de Salud del estado hasta el corte de este martes por la noche había 514 pacientes hospitalizados de los cuales 152 se encontraban graves; por lo que hay 53% de ocupación de camas con ventilador y 63% en camas sin ventilador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top