You Are Here: Home » locales » Prevén desabasto de medicamentos para VIH y cáncer

Prevén desabasto de medicamentos para VIH y cáncer

Patricia López Núñez

Hay preocupación de que en marzo se presente un problema de falta de medicamentos por los retrasos que se generaron a partir de la transición federal y las evaluaciones del combate a la corrupción, señaló el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, Walter López

Agregó que lo que está en juego es el abasto de medicamentos para las personas que viven con VIH, cáncer, diálisis o cualquier otra enfermedad que debe ser controlada de manera precisa para mantener la calidad de vida de la gente.

La preocupación se debe a que ese tipo de medicamentos se tienen que pedir con muchos meses de anticipación y hay quienes afirman que se perdió mucho tiempo con el proceso de transición federal, así como las evaluaciones contra la corrupción.

“La gente dice que si no se pidieron en octubre o a más tardar en noviembre, vamos a tener una crisis en marzo, confiamos en que se tomaron las medidas, pero aún seguimos con la incertidumbre”, expresó.

Agregó que se esperará a conocer los niveles de abasto de estos medicamentos, pero las organizaciones se mantienen atentas para exigir que se les brinde la atención debida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top