You Are Here: Home » locales » Prevén derrama de mil 500 mdp en temporada decembrina

Prevén derrama de mil 500 mdp en temporada decembrina

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda

Pronostica el comercio organizado de la Canaco que la temporada decembrina dejará una derrama económica por mil 500 millones de pesos, monto reflejado en un incremento en ventas del 20%.

Este monto de derrama corresponde a la temporada decembrina que abarca desde el primer día del mes en curso y hasta el primero de enero de 2022, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, Fabián Camacho Arredondo.

Explicó que “de acuerdo a las fechas importantes que se han tenido como es el buen fin y temporada de Día de Muertos es que se espera una derrama de mil 500 millones de pesos lo cual se reflejará en un incremento en ventas del 20% en los negocios en lo general”.

Detalló que este movimiento económico estará apoyado por un lado por el tema turístico tanto en la Ciudad de Querétaro como el área metropolitana, el semidesierto y la zona serrana y por otra parte las compras en comercios ya sea para el tema de regalos, como alimentos para la temporada de posadas, convivencias familiares además de las cenas navideñas y de fin de año.

“Para estas fechas en que algunos familiares han decidido venir a ver a los suyos y al mismo tiempo la temporada que dinamiza a este sector turístico sobre todo favorecido por el planteamiento del escenario A, que tenemos en el estado y también impulsado por el tema de servicios que particularmente en esta temporada por la movilidad y circulante que existe derivado del pago de aguinaldos comienza a tener un impacto importante en temas comerciales por las compras navideñas”.

Camacho Arredondo dijo que “la derrama económica de mil 500 millones de pesos nos pone en un ejercicio comparado similar al que se tenía en 2018 y confiamos que este impacto contribuya al ejercicio económico aún a pesar de que a nivel federal se está teniendo un ejercicio de reducir el pronóstico de crecimiento para 2021. En Canaco se mantienen positivos y confiados en estar cercanos en impacto positivo de crecimiento del 8% anual%, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top