You Are Here: Home » locales » Prevé Zúñiga que otra mujer presida Congreso

Prevé Zúñiga que otra mujer presida Congreso

Hay condiciones para que otra mujer repita al frente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura local, señaló la actual presidenta, diputada Carmen Zúñiga Hernández, quien concluirá su periodo de 6 meses el 31 de julio.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que durante este mes tendrán que lograrse los acuerdos necesarios para decidir con antelación quién estará al frente de este órgano directivo durante el siguiente periodo semestral.

“Es un asunto de acuerdos, todas las mujeres que están aquí están preparadas y listas para ocupar este cargo de la Mesa Directiva, hay mucho talento, mucho profesionalismo, mucha experiencia, no es una lucha de mujeres y hombres, es una oportunidad de hacer un trabajo de una manera muy responsable, esto se necesita de mucho tiempo, de mucho sacrificio, porque aquí tienes que estar de tiempo completo, tu mente, tu cuerpo, tu corazón, tus cinco sentidos deben estar aquí”.

Zúñiga Hernández, reconoció que en este tipo de elecciones “las cosas no se dan fácil”, sobre todo porque las diputadas exigieron que los últimos tres periodos de la Mesa Directiva estuvieran en manos de mujeres, luego de tres periodos que dirigieron los legisladores.

“Hay que seguir luchando, porque alguna otra mujer que tuviera el interés (lo logre), aquí también es cuestión de hablarlo con todos, que manifieste el interés para que pueda estar aquí, la oportunidad está”.

La LVIII legislatura local cuenta con 13 diputadas y 12 diputados, lo que le valió el reconocimiento nacional por ser el primer Poder Legislativo en tener una mayor cantidad de mujeres en estos cargos de representación popular.

Sin embargo, los tres primeros periodos de la presidencia de la Mesa Directiva, de seis meses cada uno, estuvieron en manos de los diputados Roberto Cabrera Valencia, Eric Salas González y Gerardo Ángeles Herrera, todos militantes del PAN.

El cuarto periodo de la presidencia quedó en manos de la también panista Carmen Zúñiga Hernández, pero hubo una exigencia reiterada de las diputadas de que todos los periodos de la Mesa Directiva estén en manos de las legisladoras locales.

De manera adicional, integrantes del grupo legislativo Institucional (PRI) demandaron también un cambio de fracción o grupo legislativo al frente de la Mesa Directiva para que no exista un acaparamiento de este órgano de dirección.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top