You Are Here: Home » locales » Prevé la IP crecimiento mayor a 5.5%

Prevé la IP crecimiento mayor a 5.5%

Alfonso García Alcocer

Laura Banda / Diario de Querétaro

No obstante que empresarios queretanos advierten un primer trimestre 2016, “muy complicado”, aseguran que el estado de Querétaro mantendrá su ritmo de crecimiento por arriba del 5.5 por ciento.

Para el presidente del Club de Industriales, Alfonso García Alcocer, es necesario seguir trabajando y “arriesgar”, para mantenerse como una de las entidades con mayor crecimiento del país.

Dijo que si bien los primeros meses no serán fáciles, el dinamismo de la economía local, se retomará a partir del segundo trimestre.

Incluso anticipó un crecimiento de la economía del estado en 2016, del 5.5 por ciento, por arriba de la media nacional, como ha venido sucediendo en los últimos años.

“Aquí sabemos que las cosas sí se pueden dar, que sí se pueden hacer, porque hay paz laboral, paz social, estado de derecho, hay políticas públicas, además tenemos una infraestructura, conectividad, tenemos muchas cosas englobadas, pero también las tiene Guanajuato y San Luis Potosí, pero no están creciendo igual que nosotros”, resaltó.

Lo anterior al advertir un escenario económico de crecimiento para la entidad, de aquí el compromiso, apuntó de los sectores y la sociedad en general como de las autoridades para hacer cada quien su parte.

En cuanto al impacto de empresas proveedoras de armadoras instaladas en estados vecinos, García Alcocer, aseguró que el impacto será importante no sólo en cuanto a empresas proveedoras, sino también en el tema de vivienda, esto es personal y directivos de estas grandes compañías que optarán por radicar en Querétaro.

Lo anterior, debido a que “ninguna ciudad aledaña les garantiza la calidad de vida que tiene Querétaro”, además de un tercer impacto que en su opinión estará recibiendo la entidad con estas inversiones y que tiene que ver con el rubro de los corporativos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top