You Are Here: Home » EN CABINA » Pretende legislatura ser la más eficiente del país

Pretende legislatura ser la más eficiente del país

La próxima legislatura local podría disminuir alrededor de 15 millones de pesos de su presupuesto a partir de una serie de modificaciones y ahorros internos, entre los que se encuentra la disminución de dos posiciones plurinominales, estimó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, en entrevista con ABC Radio.

Agregó que la meta es que legislatura local pueda convertirse en el Congreso local más eficiente y más eficaz del país, a través de una serie de indicadores que puedan medirse, además de ubicarse como la segunda legislatura más pequeña de México, después de Baja California Sur, que tiene 21 diputados locales.

Al recordar que para aprobar la desaparición de dos diputaciones plurinominales se necesitan 17 de los 25 votos posibles en la legislatura local, adelantó que ya se discute con las diferentes fracciones y grupos legislativos, como el del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El Poder legislativo en el estado de Querétaro ha disminuido la cantidad del presupuesto total del estado, antes se erogaba hasta 1.8 por ciento, luego 1.33 cuando nosotros recibimos, lo bajamos a 1 y para este año recibimos 0.8, dentro de estas modificaciones hay que empezar a topar para que no vuelva a regresar a esos presupuestos que no dan resultados o teniendo menos hay que hacer más, cada diputado que podamos reducir, estoy pensando que para la próxima legislatura estaremos bajando 15 millones de pesos con todos los esfuerzos que a partir de la reducción se puedan realizar”, declaró.

Subrayó que esta propuesta no es de “relumbrón” sino una iniciativa seria que pueda obtener el apoyo de los legisladores locales, con base en un interés de entregar propuestas sin colores, como la ciudadanía lo reclama.

Consideró que la reducción de las diputaciones plurinominales también obligará a los partidos a presentar a los mejores candidatos posibles y aclaró que la propuesta no tiene dedicatoria, porque sólo se fortalece la representatividad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top