You Are Here: Home » locales » Presupuesto municipal dependerá de la federación: Nava

Presupuesto municipal dependerá de la federación: Nava

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La conformación del presupuesto 2020 para el Municipio de Querétaro, dependerá del Paquete Económico que presentó el Gobierno Federal, y del comportamiento de la económica del país, señaló el presidente municipal Luis Nava Guerrero.

Al señalar que será en los próximos días cuando realicen un análisis sobre el paquete económico presentado por el Ejecutivo Federal, el alcalde recordó que el presupuesto federal establece el porcentaje de participaciones que se destina a estados y municipios.

«Parte del presupuesto del Municipio 2020, la base fundamental es cómo está previsto el paquete económico para nuestro país, sobre los criterios generales de política económica, de crecimiento del PIB, del crecimiento, también de la inflación, entre otras, se hacen los cálculos”, explicó.

Ante ello, dijo que una vez que tengan la certeza de cuál será el monto que desatinará la Federación para los municipios, podrán prever o establecer el pronóstico para las finanzas municipales en términos de ingresos, y a partir de ahí, presentar una propuesta de presupuesto.

El alcalde manifestó que en términos generales los recursos federales representan un 35% del total de los recursos municipales, lo que representa alrededor de más de dos mil millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top