You Are Here: Home » locales » Presupuesto 2018 tendrá enfoque social: Marcos

Presupuesto 2018 tendrá enfoque social: Marcos

Foto: Miriam Martínez

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presupuesto del tercer año de gobierno tendrá un enfoque social muy profundo, a fin de realizar más infraestructura pluvial y combatir la pobreza y pobreza extrema, anunció el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Al hacer entrega de obras de red de drenaje sanitario y agua potable en la colonia Ampliación Loma Bonita, con inversión de más de 10 millones de pesos, el edil reiteró que se redireccionarán los recursos para realizar obras prioritarias.

“En el tercer año estaré haciendo un redireccionamiento de los recursos que tiene el gobierno municipal, esta semana he tenido muchas reuniones de trabajo en las que estoy tomando decisiones muy importantes para Querétaro”, manifestó.

Refirió que hoy en día los fenómenos naturales mandan un mensaje, para que los gobiernos pongan más atención, en proteger la vida, la infraestructura y el patrimonio de nuestras familias.

“Haremos más infraestructura pluvial, yo tenía contemplado 50 millones de pesos para el tercer año de gobierno y con eso invertir 260 millones de pesos”, dijo el edil al referir que ningún gobierno había invertido tanto en infraestructura pluvial.

Señaló que ante las recientes lluvias, el gobierno municipal tiene claro que se tiene que redireccionar los recursos y arreglar el dren el Arenal que impacta en varias colonias de la ciudad.

Y paralelo a ello –dijo- deberán realizar acciones para combatir pobreza y pobreza extrema, que es lo que más debe doler e indignar a todos; “ahí es donde debemos concentrarnos”.

Ante vecinos de la zona, el alcalde hizo el compromiso de que parte de los recursos que serán redireccionados en el año 2018, se destinarán a obras de urbanización en la colonia Ampliación Loma Bonita.

Reconoció que hay muchas colonias en el municipio donde se debe de invertir para que las condiciones se equilibren y exista igualdad; que no haya colonias con infraestructura muy superior y en otras que refleje pobreza.

OBRAS EN AMPLIACIÓN LOMA BONITA

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez dijo que se colocó red de drenaje sanitario en las calles Cerro de Cimatario, Sangremal, Las Palomas, El tambor, Pathé, las Campanas, Kilimanjaro, y Fresno, con cinco millones 664 mil pesos.

Puntualizó que se realizó la instalación de descarga sanitaria para 177 familias, construcción de 45 pozos de visita para mantenimiento de la red, construcción de 177 registros sanitarios y reparación de 258 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

De manera adicional, con dos millones 167 mil pesos se realizó instalación de la red de agua potable, que incluyó la preparación de tomas domiciliarias para 179 familias, y construcción de una caja de válvulas para la operación del sistema.

Agregó que se ejecutaron dos obras más en la colonia Loma Bonita para la introducción de la redes de agua potable y drenaje sanitario en las calles Cofre de Perote, Prolongación Kilimanjaro, y Cerro del Divisadero.

Se destinó –dijo- un millón 643 mil pesos para la red de drenaje sanitario y consistió en instalación de descarga sanitaria para 74 familias, construcción de 17 pozos de visita para el mantenimiento de la red y construcción de 74 registros sanitarios.

Para la red de agua potable se invirtió 939 mil pesos y en los trabajos se colocaron mil 500 metros lineales de tubería de PCV de 3 pulgadas de diámetro y se instalaron tomas domiciliarias para 74 familias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top