You Are Here: Home » locales » Presumen que la carne de conejo es rica en nutrientes

Presumen que la carne de conejo es rica en nutrientes

Foto: Miriam Martínez

por Anaid Mendoza

La carne de conejo contiene mucha proteína, rica en minerales, comentó el presidente de la Asociación de Cunicultores, Edwin Esparza Muñoz, quien agregó que por lo digestible el consumo se recomienda a niños y adultos mayores.

El presidente agregó que a los conejos se alimentan los productores de la asociación lo hacen de manera natural, libre de hormonas ni aditivos, ni suplemento que altere la nutrición del animal y la producción asciende de una a tres toneladas al año.

“Las carnes rojas cuestan más trabajo digerir y los aportes nutritivos ya no son muy seguros por todo lo que dan comer a la res para engordar, mientras que los conejos de los productores son más nutritivos por el producto con el que son alimentados”.

El presidente indicó que el consumo percápita de carne de conejo en el estado, si bien aún no es contabilizado, en el estado se registra que en los últimos cuatro años el consumo sí ha aumentado el consumo de este tipo de carne en la sociedad queretana.

“Por factores como la migración, de familias enteras que se vienen a vivir a Querétaro que tiene el hábito de consumo de carne de conejo pues ahora lo busca aquí y consume lo local. Podríamos calcular de entre 250 a 300 gramos al año por persona”.

Esparza Muñoz compartió que lo producido en el estado, el 100 % se queda para consumo local y aún falta, por lo que es necesario recibir conejos de otros estados por ejemplo de Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

“Lo que tratamos de hacer dentro de la Asociación es estandarizar la producción, es decir tener conejos de un kilo 200 gramos a un kilo 400 gramos, ya que con base a estudios es cuando la carne de conejo tienen las mejores propiedades nutritivas para el consumidor”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top