You Are Here: Home » EN CABINA » Presume derrama económica de Jalpan

Presume derrama económica de Jalpan

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payàn Vàzquez

El municipio de Jalpan de Serra genera una derrama económica anual de 370 millones de pesos como punto turístico, el más importante de la Sierra Gorda, afirmó la alcaldesa de Celia Amador Enríquez.

En entrevista en la segunda emisión del noticiario de ABC Radio, que conducen Adán Olvera y Sergio Magaña, la edil dio a conocer que el municipio cuenta con distintos nombramientos entre los que destacan; Reserva de la Biosfera, Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural, Pueblo Mágico, sitio RAMSA y en el pasado mes de marzo entró en el top ranking de los 100 Destinos Verdes, en la Feria Internacional de Turismo en Berlín Alemania.

«Jalpan es el corazón de la sierra gorda, principal receptor de turismo en el norte del estado, es una gran responsabilidad ya que tenemos esa joya en cuanto a flora y fauna y es nuestra responsabilidad cuidarla es invitar a los queretanos a que sean los mejores promotores de la reserva de la biosfera”.

Explicó que además de los sistemas de reservación y hospedaje cuentan con 32 hoteles y villas con la infraestructura suficiente para albergar a más de mil 500 visitantes.

“A partir del nombramiento de pueblo mágico incremento la afluencia, recibimos 228 mil turistas al año que se refleja en una derrama de 370 millones, es una actividad importante de apoyo a familias”.

Además en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado trabajan en la difusión de la ruta de San Junípero Serra, para recorrer la sierra gorda por medio de las rutas que trazó el santo que dio nombre a este municipio.

Amador Enríquez destacó que insistirán en que se concluya, por lo menos en la actual administración el proyecto del aeropuerto en Jalpan, lo que creará un puente de comunicación con otros puntos del país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top