You Are Here: Home » locales » Préstamo de concentradores de oxígenos continúa en la capital queretana

Préstamo de concentradores de oxígenos continúa en la capital queretana

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Sistema Municipal DIF de Querétaro informó que mantiene el servicio de préstamo de concentradores de oxígenos para los pacientes afectados por el Covid-19, así como la entrega de oxímetros.

El programa de préstamo de equipo inició el pasado 15 de febrero y se cuenta con 270 equipos. El módulo para la atención se encuentra en el antiguo Hospital General (Av. 5 de Febrero) y trabaja de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Para acceder a uno de estos equipos se requiere presentar: receta del médico tratante (del sector salud o médico privado) que especifique la necesidad del paciente de contar con un concentrador de oxígeno; CURP, y comprobante de domicilio del municipio.

Los beneficiarios deben firmar una carta responsiva por el equipo y tomar una breve capacitación para su uso.

En caso de que no se cuente con la receta médica, el personal autorizado por la Secretaria de Salud del Estado realizará una valoración médica y emitirá la prescripción médica en caso de requerirlo.

Para mayores informes, se puede consultar a través de la línea de atención ciudadana 070 o al teléfono 4421015205.

Hasta el momento, se han facilitado en préstamo un total de 257 concentradores de oxígeno, de los cuales 90 siguen a préstamo y 147 han sido devueltos al DIF Municipal por el alta del paciente.

En cuanto a la entrega de oxímetros, del 15 de enero al 28 de abril se han otorgado un total de mil 721 dispositivos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top