You Are Here: Home » Nacionales » Presiones de Frausto y Epigmenio frenan ley cinematográfica

Presiones de Frausto y Epigmenio frenan ley cinematográfica

Foto: Mauricio Huizar

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos Segunda, frenaron la discusión de la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, para escuchar a los sectores en un parlamento abierto.

Durante la discusión del proyecto las y los senadores coincidieron en darle oportunidad a los especialistas en la materia para enriquecer la iniciativa que en su momento presentó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Previamente, el senador Monreal Ávila planteó que el proyecto legislativo se analizará en parlamento abierto. «Lo que queremos es fortalecer el cine mexicano, que los cineastas nacionales y los productores independientes tengan un lugar».

Indicó que el objetivo de esta decisión es reflexionar y consensuar sobre el contenido de la propuesta. “Lo que quiero es que salga lo mejor posible”.

No hay que cansarse de dialogar, sobre todo porque se busca construir una herramienta que satisfaga a todos los involucrados y que no existan dudas al interior de la industria.

El legislador reveló que en esta decisión influyeron la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y diversos integrantes de la industria cinematográfica como Alejandro Ramírez y Epigmenio Ibarra, quienes le expresaron su deseo de participar en el diálogo sobre la construcción del dictamen.

El parlamento abierto, adelantó, será organizado por la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y probablemente, su dictaminación se retomará hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top