You Are Here: Home » locales » Presiona Nava para aligerar 5 de Febrero

Presiona Nava para aligerar 5 de Febrero

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó quebuscan suscribir un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para restringir el paso del transporte pesado en vías federales como la Carretera 57.

“Estamos buscando suscribir un convenio que nos permita restringir el tráfico en ciertos horarios y en ciertas vialidades, esto lo queremos hacer como parte de la política de movilidad en el municipio de Querétaro”, señaló.

Señaló que contemplan restringir la circulación del transporte pesado de ciertas dimensiones, en horas pico de la mañana y del medio día, y posiblemente también en las tardes noches. De la carretera 57 se contempla el tramo de Conín a Galerías Querétaro.

Indicó que trabajarán con las empresas que se ubican en la franja de la Avenida 5 de febrero, para determinar si circulando en las laterales podrían atender sus necesidades de traslados y logística.

“Pero en lo que tiene que ver con la 57, salvo los casos de los transportes que puedan estar vinculados con nuestras actividad industrial en esta zona de 5 de Febrero, pensaríamos en restringirlo el mayor tiempo posible”, dijo.

Refirió que la propuesta está siendo revisada por los secretarios de gobierno, secretario técnico y el secretario de movilidad; “estamos tratando de acelerar los tiempos, sin embargo dependemos un tanto de la contraparte”.

Comentó que se trata de una propuesta que de igual forma impulsa el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz Rodríguez; y sobre la cual han sostenido pláticas con la secretaria de Obras Publicas del Gobierno del Estado, Romy Rojas.

“Tenemos que coordinarnos y sumarnos con todas las instancias para lograr este objetivo, y es mejorar la movilidad y en este caso es fundamental lograr que se restrinja el tránsito del transporte pesado en las principales vialidades de la ciudad”, dijo.

Por último, indicó que en alrededor de 2 mil vehículos pesados circulan diariamente en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top