You Are Here: Home » Internacionales » Presiona Kerry al Senado para confirmar a Roberta Jacobson como embajadora de EU en México

Presiona Kerry al Senado para confirmar a Roberta Jacobson como embajadora de EU en México

John Kerry

Por intereses de gran importancia para la relación bilateral, el secretario de Estado del Gobierno de Barack Obama, presionó a la Cámara de Senadores de su país, a confirmar a Roberta Jacobson, como embajadora de Estados Unidos en México.

“Vamos contra los narcoterroristas, contra los extremistas. Es posible que tengamos un país con un asunto y un objetivo de gran valor y tenemos que eliminarlo, el jefe de la misión (diplomática) es el responsable de los acontecimientos y tenemos que emitir juicios que son críticos”, declaró Kerry en referencia a la ausencia de un embajador de Estados Unidos en México.

Han pasado ocho meses desde que el presidente Obama nominara a Jacobson como su elegida para ser la embajadora ante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero la oposición a su nominación de parte del senador de Florida y candidato a la candidatura presidencial republicana, Marco Rubio, y de su colega demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, tienen congelado el proceso de votación para definir el futuro de la escogida por el primer mandatario.

“Mi último comentario sobre Roberta”, dijo Kerry al testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el presupuesto fiscal para el Departamento de Estado, “es un asunto de derechos humanos. Liberémosla y pongámosla a trabajar”, agregó el encargado de la política exterior estadunidense.

La oposición de Rubio y Menéndez no es por su nominación para ser embajadora en México.

Los senadores la rechazan porque como subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, estuvo al frente de las negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas y políticas con Cuba.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top