You Are Here: Home » Internacionales » Presión hospitalaria se agrava en Francia

Presión hospitalaria se agrava en Francia

La presión de la pandemia sobre los hospitales franceses continuó agravándose, con nuevos incrementos de enfermos hospitalizados y en unidades de intensivos.

El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos alcanzó 4 mil 872, muy cerca del máximo de 4 mil 903 que marcó el pico de la segunda ola, a mediados de noviembre, señaló el informe diario de la agencia Sanidad Pública.

También aumentó la cifra de enfermos de Covid hospitalizados, a 27 mil 712, desde los 27 mil 259 de la jornada precedente.

Los contagios diarios fueron 37 mil 014, una cifra muy alta en un domingo, para un total de 4.54 millones, mientras que se registraron 191 nuevos fallecimientos, que suman ya 94.596.

Las unidades de intensivos de toda Francia se encuentran al 93 por ciento de su capacidad, y en la región de París (Ile de France) están al 123 por ciento.

Las cifras nacionales de ayer se conocen el mismo día en el que un grupo de 41 responsables médicos de hospitales de la región de París publicó una columna de prensa para alertar de que, al ritmo actual, dentro de pocos días se verán obligados a clasificar a los enfermos graves en función de sus expectativas de supervivencia, y no destinar recursos a quienes tengan peor pronóstico.

“En los próximos quince días, con los contagios que ya han tenido lugar, tenemos la certeza casi total de las camas de intensivos que necesitaremos y sabemos que nuestra capacidad de asistencia estará sobrepasada”, señala.

Esta clasificación “afectará a todos los pacientes, covid y no covid, sobre todo para el acceso de pacientes adultos a los cuidados críticos”, señalan los responsables hospitalarios.

Francia tiene bajo confinamiento a 19 departamentos, que suman más de un tercio de la población, mientras que otros 16 están en “vigilancia reforzada”.

El presidente del país, Emmanuel Macron, advirtió en un entrevista publicada ayer la posibilidad de aprobar nuevas restricciones si esta estrategia de confinamientos regionales no funciona y continúa degradándose la presión hospitalaria.

En tanto, la crisis humanitaria por la llegada a Colombia de miles de venezolanos que huyen de los combates entre el ejército bolivariano y grupos armados podría agravarse al detectar varios casos de Covid-19 en tres de los albergues.

Las autoridades de Colombia detectaron los primeros cuatro casos positivos de Covid-19 en tres de los albergues en donde permanecen miles de refugiados venezolanos, dijo ayer el alcalde municipal.

Cientos de venezolanos llegan diario a Colombia agravando la crisis humanitaria que se registra en 18 albergues improvisados, lo que obligó al Gobierno nacional, departamental y municipal a coordinar esfuerzos con organizaciones internacionales como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“La primera crisis que enfrentamos fue la crisis humanitaria debido a la situación de conflicto en Venezuela”, dijo el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top