You Are Here: Home » Nacionales » Presidente de Paraguay recibe a Peña Nieto en el Palacio de los López

Presidente de Paraguay recibe a Peña Nieto en el Palacio de los López

Carlos Lara | Enviado

Al iniciar actividades en Asunción, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en el Palacio López por su homólogo, Horacio Cartes, en el marco de una visita de trabajo.

Peña Nieto llegó acompañado por el Canciller Luis Videgaray Caso, así como por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En la ceremonia se entonaron los Himnos Nacionales de Paraguay y de México y posteriormente Peña y Cartes se saludaron para la foto para después pasar a la reunión privada.

Esta es la primera visita de trabajo que el Jefe del Ejecutivo hace en este 2018 y será tan solo de algunas horas, teniendo una agenda apretada de eventos.

Después serán testigos de la firma de varios acuerdos, donde destacan diversos acuerdos relacionados a ciencia, tecnología e innovación; así como algunos más basados en el intercambio de información espacial.

Entre los acuerdos que se habrán de firmar, se encuentra uno con el estado de Yucatan donde se dignará un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la administración estatal y la Asociación Rural de Paraguay (ARP).

A partir de esta alianza, se evaluará y definirá una serie de acciones conjuntas de investigación, desarrollo y aplicación de servicios tecnológicos, los cuales se traducirán en opciones de negocio que beneficien directamente a los sectores rurales de las dos regiones.

En esta gira se llevará a cabo la firma de diversos acuerdos para unir los esfuerzos de ambas naciones en la gestión integral de riesgos de desastres; actividades científicas, académicas y de innovación; la implementación de un programa de becas, y la utilización pacífica del espacio ultraterrestre por sus respectivas Agencias Espaciales.

Posteriormente, el Presidente recibirá la llave de la ciudad de Asunción y la distinción de Huésped Ilustre, de manos del intendente de esta municipalidad, Mario Ferreiro.

Esta visita se da como parte de los esfuerzos mexicanos por abrir nuevos mercados y oportunidades de inversión, por lo que el evento más importante de esta visita es la reunión que sostendrá Peña Nieto con los empresarios paraguayos, donde se habrán de exponer las ventajas competitivas de México para atraer inversiones productivas.

Cabe destacar que se tiene previsto que el Mandatario regrese a México el mismo jueves por la noche al Hangar Presidencial de la Ciudad de México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top