You Are Here: Home » Internacionales » Presidente de Líbano pide atención médica y refugio a afectados por explosión en Beirut

Presidente de Líbano pide atención médica y refugio a afectados por explosión en Beirut

El presidente del Líbano, Michel Aoun, pidió a las autoridades brindar primeros auxilios a las personas que resultaron heridas debido a la explosión que se registró esta mañana en el puerto de Beirut.

Asimismo, solicitó dar refugio a las familias que fueron desplazadas debido al daño masivo a la propiedad causado por el accidente.

El mandatario dio instrucciones a todas las fuerzas armadas de trabajar para abordar las repercusiones de la gran explosión y realizar patrullajes en los distritos afectados de la capital y suburbios para controlar la seguridad de la zona.

Por tanto, el Presidente convocó al Consejo Supremo de Defensa a una reunión de emergencia en el Palacio Baabda.

Los primeros reportes de la Cruz Roja del Líbano señalan que hasta el momento llevan contabilizados más de mil lesionados, por lo que urgen a la población donadores de sangre.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni el número de víctimas.

Sigue la transmisión En Vivo:

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard, señaló que, de acuerdo al reporte del embajador José Ignacio Madrazo, hasta el momento no hay mexicanos afectados tras la explosión, además dijo que las causas del incidente aún son desconocidas.

«No hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de la SRE».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top