You Are Here: Home » Internacionales » Presidente de Irán lanza nueva amenaza a Arabia Saudita

Presidente de Irán lanza nueva amenaza a Arabia Saudita

El presidente iraní Hasan Rohani aconsejó a Arabia Saudita que tenga cuidado con “el poderío” de su país, en un nuevo episodio del cruce de amenazas y reproches que protagonizan ambos países en los últimos días, principalmente en relación con la guerra de Yemen.

“Conocen el poderío y el lugar de la República Islámica. Gente más poderosa que ustedes no pudo hacer nada contra el pueblo iraní”, lanzó Rohani durante un discurso en el consejo de ministros.

“Estados Unidos y sus aliados movilizaron sus medios contra nosotros y no pudieron hacer nada”, agregó refiriéndose a la devastadora guerra iniciada en 1980 por Irak contra la joven República Islámica, con el respaldo de los occidentales, que terminó ocho años después con un retorno al statu quo anterior.

Irán es el principal rival regional de Arabia Saudita, aliada de Estados Unidos. Los dos países respaldan bandos opuestos en Oriente Medio.

En tanto, el jefe de ayuda de Naciones Unidas dijo que Yemen enfrenta una hambruna masiva que afectará a millones de vidas a menos que la coalición liderada por Arabia Saudita termine con su bloqueo y permita la entrega de ayuda al país.

A menos que se vuelvan a abrir las fronteras para los envíos de ayuda, “será la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas”, advirtió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top