You Are Here: Home » Internacionales » Presidenta Bachelet llega a Indonesia para visita de Estado

Presidenta Bachelet llega a Indonesia para visita de Estado

La presidenta chilena Michelle Bachelet llegó hoy a Indonesia para realizar este viernes una visita de Estado que contempla una audiencia con el mandatario indonesio Joko Widodo, entre otras actividades.

La jefa de Estado chilena aterrizó en el Aeropuerto Internacional Halim Perdanakusuma junto a una delegación integrada por el canciller Heraldo Muñoz, entre otras altas autoridades de gobierno y parlamentarios.

Bachelet fue recibida en la terminal aérea por la ministra para el Empoderamiento de la Mujer y Protección de la Infancia, Yohana Yembise, y por el gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaka Purnama, tras lo cual se dirigió a su hotel para cumplir con actividades privadas.

Este viernes, la mandataria chilena depositará una ofrenda floral en el Cementerio Kalibata de los Héroes Nacionales, tras lo cual será recibida en el Palacio Merdeka por el presidente Widodo, con quien dialogará sobre temas bilaterales y regionales.

Luego, ambos gobernantes se integrarán a una reunión ampliada de las delegaciones de los países y firmarán la Declaración Conjunta sobre Comprehensive Economic Partnership Agreement (CEPA), acuerdo de libre comercio cuya negociación debería finalizar este año.

En forma posterior, Bachelet y Widodo realizarán una declaración a la prensa, tras la cual se contempla que la jefa de Estado chilena se reúna con el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Le Luong Minh.

La visita de Estado a Indonesia concluirá con un almuerzo en honor de Bachelet que ofrecerá el presidente Widodo, tras el cual la comitiva oficial chilena se dirigirá al aeropuerto para viajar a Beijing, China, donde continuará la gira de la mandataria.

Bachelet busca con su visita a Indonesia potenciar los vínculos políticos y económicos bilaterales en el marco de la gran importancia que le otorga Chile a sus relaciones con las naciones del Sudeste Asiático.

A la nación sudamericana le interesa concluir las negociaciones del CEPA este año para reducir las barreras de acceso a los productos chilenos e incrementar la balanza comercial bilateral, la que llegó a 224 millones de dólares en 2016.

Indonesia es la cuarta nación más poblada del mundo, con 259 millones de habitantes, y la economía más poderosa de la Asean, bloque que posee una población de 625 millones de personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top