You Are Here: Home » Nacionales » Presidencia niega que EPN haya presionado a empresario para que dejara de criticar a gobierno

Presidencia niega que EPN haya presionado a empresario para que dejara de criticar a gobierno

Ante lo publicado por el diario estadounidense New York Times sobre una supuesta “presión” del presidente Enrique Peña Nieto al grupo Mexicanos contra la Corrupción, el vocero de la presidencia de la Republica, Eduardo Sánchez Hernández, indicó que es falso que el Gobierno intente coartar la labor que realiza esta organización.

En un documento dado a la Fuente de la Presidencia, Sánchez Hernández dejó claro que no se interfiere en el trabajo de ninguna organización de la sociedad civil y que en “no pocos casos el Gobierno de la Republica ha incorporado sus aportaciones para el fortalecimiento de políticas en diferentes materias”.

Detalla que él fue parte de la Comitiva que acompañó a Peña Nieto a la Reunión del Consejo Mexicano de Negocios que refiere el New York Times en la nota publicada y “como testigo de ese diálogo le asegure al autor de la nota que el Presidente no hizo ningún comentario a Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad”.

En el documento, aclara que el NYT no incluyó su afirmación en la nota en inglés que público el radio, “a pesar de ser la única declaración con fuente no anónima a la que tuvo acceso el reportero”.

Refiere que en la nota tampoco informa que las revisiones a diversas organizaciones no gubernamentales para evitar que sean utilizadas en actividades de lavado de dinero, derivaron de recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Acción Financiera, mismo que consta en el comunicado que el SAT difundió el pasado 10 de marzo, que se le hizo llegar al reportero.

Eduardo Sánchez manifestó que el presidente ha sido siempre respetuoso de la crítica que se expresa todos los días, por cualquier medio y desde múltiples sectores de la sociedad.

“Cree que el reconocimiento de logros y avances del país en diversos ámbitos, es tan necesario como el señalamiento de diferencias en el quehacer gubernamental”, dice el Vocero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top