You Are Here: Home » locales » Preside Secretario de Educación en el Estado evento de Transferencia del Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior

Preside Secretario de Educación en el Estado evento de Transferencia del Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes inauguró los trabajos del taller de Transferencia del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior (MEEMS) en el Estado de Querétaro.

Botello Montes recibió de manera simbólica la transferencia en manos de Katia Águila Plancarte, responsable del Modelo de Emprendedores por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El Modelo de Emprendedores es una estrategia nacional que fomenta el emprendimiento desde el aula y que actualmente es operado en más de 3 mil 470 planteles a nivel nacional y está asociada a la Beca de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, estimulo de apoyo que otorga la SEP.

En la entidad participan un total de 50 instituciones públicas y privadas, con un aforo cercano a 200 participantes; los cuales tomarán una capacitación de 16 horas durante dos días, en el que se encuentran directores de plantel y responsables de los Centros Emprendedores de EMS.

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes destacó la importancia de impulsar la actividad emprendedora en los jóvenes queretanos.

En su intervención, Arturo Molina Zamora, coordinador de CEPPEMS, dio la bienvenida a los representantes de los diversos Subsistemas participantes como: COBAQ, CECyTEQ, CONALEP y DGTI, entre otros, agradeciendo su participación y disposición para formar parte de este importante proyecto.

Katia Águila Plancarte destacó que la intención primordial de este evento es promover en la formación docente la cultura emprendedora, así como instalar los mecanismos que favorezcan el desarrollo del espíritu emprendedor entre todos los jóvenes de este país.

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaría de Desarrollo Humano y Social quien acudió en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega reiteró el compromiso del municipio para brindar apoyo a proyectos emprendedores.

En el evento inaugural se contó también con la presencia de Alejandro Saracho Luna, delegado de la SEP en Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, Director General del CECyTEQ, Agustín Casillas Gutiérrez, Director General del CONALEP y Mario Martin Carvajal Benítez, Subdirector de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía en la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top