You Are Here: Home » locales » Presentarán denuncia habitantes de El Refugio

Presentarán denuncia habitantes de El Refugio

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Habitantes de la colonia El Refugio interpondrán una denuncia contra la administración municipal actual y la Comisión Estatal de Aguas, por presuntos actos de corrupción al otorgar de manera directa, la concesión del servicio de agua y alcantarillado a la empresa abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado S.A. de CV, a la cual le fue otorgada por un periodo de 15 años.

De acuerdo con el abogado y vecino del fraccionamiento Gustavo Ríos, en un acuerdo aprobado en 2016 por el cabildo municipal, se determinó la imposibilidad del ayuntamiento para prestar el servicio de agua potable, drenaje y tratamiento del polígono en el que se ubica la colonia El Refugio y siete fraccionamientos más; por lo que se otorgó la concesión directa, es decir, sin licitación, a la empresa privada, con lo cual se desvió un recurso de entre 30 y 35 millones de pesos mensuales que dejó de percibir la CEA.

“No había ||justificación alguna para otorgar la concesión y lo único que se buscaba es que un tercero cobrara los servicios y con ello se están desviando recursos que en un principio le correspondían a la CEA es decir, esos 30 o 35 millones mensuales no los deberá de cobrar la empresa, los debería cobrar la CEA. Por otra parte, afirman que el concesionario no hizo inversión alguna porque se le otorgó con la mesa puesta, un acto de corrupción y colusión entre los miembros del ayuntamiento”, afirmó Ríos.

Por último, mencionó que dentro de los argumentos que el municipio de Querétaro presentó para sustentar dicha acción, destaca la presunta imposibilidad de invertir 542 millones de pesos para prestar el servicio a las colonias que integran dicha poligonal de más de 7 millones de metros cuadrados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top