You Are Here: Home » locales » Presentarán declaración ante SAT, 902 mil contribuyentes

Presentarán declaración ante SAT, 902 mil contribuyentes

Foto: Martin Venegas.

Por Laura Banda Campos

En Querétaro 902 mil personas físicas presentarán su declaración anual 2018, obligación que concluye el último día de abril, informó Gina Paola García Velázquez, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al destacar que la entidad se ubica entre los diez estados del país con mayor nivel de cumplimiento.

Lo anterior al dar a conocer en conferencia de prensa, la ampliación de horario a partir de ayer y hasta el último día de este mes en curso con la intención de atender y apoyar a los contribuyentes y evitar la aplicación de sanciones económicas por la autoridad hacendaria siendo la inicial de cuatro mil 200 pesos y hasta más de 37 mil pesos además de actualizaciones y recargos.

Informó que más de cinco mil personas de manera física han sido atendidos en las instalaciones del SAT, pues recordó que hoy la mayoría de los contribuyentes cumplen con esta declaración anual a través del uso de las herramientas tecnológicas.

“Mucha gente lo hace ya a través de su teléfono móvil o lo hace directamente desde su casa; mucha gente no acude, (a las oficinas) porque tiene sus contraseñas bien ubicadas o su firma electrónica y la presentan ellos directamente”.

En este sentido comentó que las oficinas del SAT trabajarán esta semana en horario extendido que es de las 8 a las 18 horas, previa cita y el sábado próximo se dará atención de 9 a 13 horas.m y el 29 y 30 de abril desde las 8 de la mañana hasta que se vaya el último contribuyente.

García Velázquez, enfatizó la respuesta de los queretanos para con sus obligaciones tributarias y en este caso en específicos la declaración anual de impuestos que el año pasado registró más del 80% de devoluciones por saldo a favor.

Finalmente remarcó que en caso de no presentar la declaración anual de impuestos se procederá a la multa económica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top