You Are Here: Home » locales » Presentará Marmolejo iniciativa de violencia en el ejercicio periodístico

Presentará Marmolejo iniciativa de violencia en el ejercicio periodístico

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

A petición de mujeres periodistas y comunicadoras, buscaremos reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incluir un tipo nuevo de violencia que en México no existe, comentó la diputada local por el PAN, Beatriz Marmolejo Rojas.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la LIX Legislatura abundó que en días pasado recibió una solitud por mujeres del gremio que derive en una iniciativa que aborde el tema de violencia en el ejercicio de su profesión, que se prevé presentar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Puntualizó que será una iniciativa de Ley en donde se convocará al gremio periodístico femenil a mesas de trabajo, acuerdo que también se tiene con las diputadas Abigail Arredondo y Fabiola Larrondo, mientras que Marmolejo Rojas analizará la parte jurídica.

“La solicitud yo la recibí en la oficina y nosotros ya teníamos planeadas las mesas de trabajo, eso lo anunciamos hace dos sesiones de Pleno pasadas y en las mesas estaremos trabajando una reforma integral a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top