You Are Here: Home » Nacionales » Presentará Aurelio Nuño plan que modernizará las escuelas normales

Presentará Aurelio Nuño plan que modernizará las escuelas normales

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que el próximo jueves presentará la nueva estrategia de fortalecimiento de las escuelas normales de todo el país, para dotar a los docentes de las herramientas que exige el Nuevo Modelo Educativo.

Será, dijo, una estrategia para fortalecer a las Escuelas Normales, actualizarlas y darles más apoyo para que puedan formar a los maestros del mañana.

Lo anterior, durante la entrega de 800 títulos y cédulas profesionales a los maestros que se titularon a través del Acuerdo 590.

Hay que destacar que son alrededor de 484 normales urbanas y rurales;y el reporte del ciclo escolar 2014-2015, de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), indica que de los 17 mil 462 profesores que laboran en esos plantes, 5 mil 178 (29.6 por ciento) son de tiempo completo, 2 mil 183 (12.5 por ciento) tienen medio tiempo y 9 mil 146 (52.3 por ciento) trabajan por horas.

Nuño Mayer aprovechó para felicitar a los profesores que se “resistían” a presentar la evaluación de desempeño, especialmente en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, donde el liderazgo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impedía la realización de esta prueba obligatoria, porque según acusó el funcionario: “No querían perder el control del maestro”.

Destacó que la evaluación de los maestros en esos estados es un avance importante porque había “resistencia’’, particularmente de algunos liderazgos de la CNTE, “que lo que no querían es perder el control sobre la vida del maestros’’.

Por eso, el funcionario felicitó a todas las maestras y maestros de esas entidades, porque a través de su esfuerzo y responsabilidad, de ejercer su derecho a la evaluación, sobre todo, de su compromiso con las niñas y los niños de sus estados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top