You Are Here: Home » locales » Presentan sedes para aplicar vacuna Covid-19 en el municipio de Querétaro

Presentan sedes para aplicar vacuna Covid-19 en el municipio de Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

En sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación (COEVA), presidido por el secretario de Salud y Coordinador General de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Julio César Ramírez Argüello, se presentó ante la Coordinadora Estatal de la Brigada Correcaminos, del IV Regimiento Blindado de Reconocimiento XVII Zona Militar Mayor Médico Cirujano Laura Cabrera Trejo, la propuesta por parte de los integrantes del COEVA para centros vacunadores en el municipio de Querétaro, que contempla al Eco Centro Expositor y al Parque Bicentenario como las sedes principales.

El Eco Centro Expositor del Estado tiene una capacidad instalada para vacunar hasta mil 700 adultos mayores por hora, y hasta doce mil al día en jornadas programadas durante siete días, para lograr una meta de 71 mil adultos vacunados.

Mientras que en el Parque Bicentenario será posible vacunar hasta 600 adultos mayores por hora, y hasta cuatro mil 200 al día para inmunizar a 27 mil personas.

Además, se cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado para garantizar transporte desde las diferentes delegaciones hasta ambas sedes, así como el regreso, lo que facilitará la movilidad de todos aquellos adultos que no cuentan con un vehículo.

Se exhorta a la ciudadanía de los municipios de Querétaro y San Juan del Río a estar atenta e informada sobre las sedes y mecanismos que determine la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, toda vez que la logística y convocatoria para la vacunación contra Covid-19 son responsabilidad y facultad de esa dependencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top