You Are Here: Home » locales » Presentan Querétaro es Uno

Presentan Querétaro es Uno

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Presentan Querétaro es Uno, iniciativa ciudadana que busca sumar y apoyar para enfrentar el reto que representa la epidemia del Covid-19, a través de tres ejes: evitar el contagio, ayudar a los más vulnerables y reactivar la economía.

Esta estrategia es impulsada a través del Colectivo Ciudadano Unidad y Acción, conformado por individuos, empresas e instituciones, de acuerdo a Rodolfo Loyola Vera, integrante de este grupo.

“Sabemos que no podemos solos; el gobierno está haciendo su tarea y nosotros queremos hacer la nuestra” a través de un movimiento apartidista que tiene como único propósito: Querétaro.

En conferencia de prensa virtual informaron que para la atención de estos tres ejes la meta es recaudar una bolsa de recursos por 30 millones de pesos, de los cuales ya se tienen los primeros 3 millones de pesos.

Además 10 mil acciones ciudadanas de microsolidaridad, así como repetir la entrega de entre 60 mil y 80 mil paquetes alimentarios en las 11 semanas siguientes.

En el tema de reactivación de la economía el impulso al consumo y proveeduría local a través de un repositorio de los diferentes directorios económicos que se han conformado en la entidad para de esta manera darle visibilidad a las empresas micro y pequeñas.

Precisaron que todas estas acciones tendrán un manejo transparente de los recursos así como coordinación con el gobierno estatal afín de no duplicar apoyos y tener una mejor y mayor cobertura a quienes más lo necesitan.

Para lo anterior informaron que se trabajará a través de la Fundación Merced, que tendrá a su cargo el manejo del recurso donado a la iniciativa, pero también del apoyo de Caritas y Bancos de Alimentos.

Hans Frei Nieto, representante del Club de industriales y Salvando Vidas, detalló que en el tema de Evitar Contagio, la intención es a través de donaciones desde 20 pesos, comprar y dotar de equipos ya sea caretas, overoles y lentes entre otros a los profesionales de la salud.

Finalmente, Lorena Jiménez Salcedo al hablar sobre reactivación económica, expuso la necesidad de apoyar a las Mipymes que están sufriendo al no tener ingresos y que al ser declarados no esenciales están cerrados con estragos económicos fuertes y es precisamente a este grupo, dijo que se busca atender a través de los directorios económicos y acercar las herramientas tecnológicas. El propósito es apostar y voltear a la economía local.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top