You Are Here: Home » Nacionales » Presentan protocolos de Buen Fin 2020

Presentan protocolos de Buen Fin 2020

En medio de la pandemia por Covid-19 se celebran los primeros 10 años del Buen Fin, y para que se puedan llevar a cabo, el Gobierno Federal anunció que el principal objetivo será el cuidado de la salud.

Por tanto, para evitar aglomeraciones esta décima edición abarcará más días, será del 9 al 20 de noviembre.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, detalló que este año existen tres expectativas:

– Cuidado de salud y cumplimiento de medidas sanitarias.

-Consumo responsable, que este programa no sea fuente de endeudamiento.

-Adelanto de primera mitad de aguinaldo a trabajadores del gobierno.

La funcionaria detalló que desde su creación, El Buen Fin tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, destinar un ahorro para el consumo de bienes, incrementar la actividad del mercado interno, fomentar comercio formal, así como el garantizar el respeto pleno a los derechos del consumidor.

Profeco orientará a consumidores

La secretaria Graciela Márquez anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orientará a los consumidores ante cualquier irregularidad en la página www.elbuenfin.org

Además, los clientes podrán contar con la aplicación «El Buen Fin 2020» para comparar precios en distintas tiendas comerciales, así como ubicar la más cercana con los mejores descuentos.

Aguinaldo se entregará el 9 de noviembre

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que se pagará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno el 9 de noviembre, esto con el fin de que «cuenten con los recursos suficientes» para participar en El Buen Fin 2020.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top