You Are Here: Home » locales » Presentan MIT, programa de emprendimiento

Presentan MIT, programa de emprendimiento

Por David Álvarez

El Tecnológico de Monterrey campus Querétaro en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), presentaron el MIT Regional Entrepreneurship Acceleration Program (MIT REAP), programa de emprendimiento regional diseñado para el fortalecimiento de sistemas de emprendedurismo.

“Este programa de aceleración tiene el objetivo de proporcionar el conocimiento y las herramientas para generar un impacto colectivo en el ecosistema emprendedor”, compartió Pascual Alcocer, director de esta institución académica en Querétaro.

En la entidad, el equipo está conformado por diferentes figuras quienes serán elementos clave para la aplicación de esta metodología, donde colaborarán emprendedores, universidades, gobierno, sector corporativo y capital de riesgo.

A través de este programa el MIT ofrece una metodología de 18 meses basada en el fortalecimiento de un sistema emprendedor; en tanto, el Tec aplica los procesos del programa por medio de herramientas y el conocimiento para enfocarlos en ecosistemas con mucho potencial de desarrollo.

“Primero se genera toda la información, la data, el análisis para identificar de manera clara cuál es la ventaja competitiva, la ventaja que tiene Querétaro y con base en eso se genera una estrategia de aceleramiento para emprendimiento”, subrayó Alcocer.

Durante esta presentación también se llevó a cabo la firma de la renovación del convenio de colaboración académica y otorgamiento de espacios, entre la SEDESU y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El convenio tiene como objetivo que ambas entidades trabajen en forma coordinada para impulsar la creación y crecimiento de las empresas enfocadas en el desarrollo de tecnologías, al igual que sentar las bases para fortalecer la vinculación académica de las y los estudiantes con dichas empresas.

“El modelo de economía circular implementado recientemente, tiene como objetivo principal combatir el cambio climático. Querétaro es punta de lanza para esta iniciativa y el Tec de Monterrey ha sido un elemento clave dentro de este ciclo”, refirió Marco del Prete Tercero, titular de la SEDESU.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top