You Are Here: Home » locales » Presentan “Experiencia Universitaria Querétaro”

Presentan “Experiencia Universitaria Querétaro”

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

El alcalde Luis Nava, presentó el programa “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro”, un esfuerzo combinado de la iniciativa privada, universidades, Municipio de Querétaro y Sony Channel para el desarrollo de las grandes ideas de los jóvenes queretanos en el emprendimiento de negocios.

“Hemos hecho un programa totalmente diseñado a la medida de los jóvenes universitarios que quieren salir adelante, que tienen ideas, el talento, la creatividad, como lo dijimos, que tienen la determinación de echarse para adelante, de echarse al agua, de echarse un clavado”.

Subrayó que este programa obedece a la obligación que tiene el Municipio de apoyar a los jóvenes universitarios, porque ellos son los que están haciendo la diferencia en Querétaro.

El edil dijo también que aunque solo 10 proyectos serán finalistas para salir en televisión, se beneficiarán hasta 40 proyectos que podrán ser financiados por empresarios locales en conjunto con el Municipio de Querétaro, por lo que será una gran oportunidad para los universitarios de proyectar sus ideas, proyectos y empresas.

En tanto, el Vicepresidente de Ventas y Afiliados México de Sony Channel, José Antonio Hidalgo, se dijo muy contento de llevar por primera vez la experiencia de Shark Tank al municipio de Querétaro, esperando que los universitarios puedan aprovechar esta gran oportunidad que tienen en sus manos, pues será la primera vez que el programa de Sony Channel elige a un municipio.

Para participar en el programa “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro” deben inscribirse jóvenes en sus 2 últimos semestres de la licenciatura, o en su último semestre de maestría que estén emprendiendo o tengan un negocio en desarrollo.

Además, podrán participar proyectos individuales o en equipos, conformados hasta por tres integrantes con la condición de que alguno tenga su residencia en el municipio; además el proyecto deberá contar con domicilio fiscal en el municipio de Querétaro y deberá permanecer en el mismo, durante un lapso no menor a 5 años.

De acuerdo a Luis Nava los emprendedores competirán para estar entre los 10 finalistas que grabarán 2 programas de la “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro” que serán transmitidos en el mes de abril en Sony Channel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top