You Are Here: Home » locales » Presentan “Danza para todos” y “Cineteca en tu calle”

Presentan “Danza para todos” y “Cineteca en tu calle”

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro presentó los programas “Danza para todos” y “Cineteca en tu calle” con los cuales se buscará descentralizar la cultura llevando actividades a las siete delegaciones del municipio. Ambos programas comenzarán en junio y serán totalmente gratuitos.

“El Presidente Municipal, Luis Nava, me ha dado la encomienda para que junto con todo el equipo de la Secretaría de Cultura realicemos acciones y estrategias para descentralizar las actividades culturales, trabajando en las siete delegaciones de manera paralela y complementaria a los recintos con los que ya contamos, y garantizar que el acceso a la cultura sea diversificado, plural y para todos sin distinción. “Danza para todos” y “Cineteca en tu calle”, tendrán presencia en las siete delegaciones municipales y no tendrán costo para los participantes. Estos dos proyectos también nos permitirán fortalecer el tejido social de cada espacio de convivencia a fin de generar una cultura de comunidad, solidaridad y apoyo recíproco”, dijo durante rueda de prensa la Mtra. Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro.

El proyecto “Danza para todos” inició este miércoles con el lanzamiento de la convocatoria para conformar 8 grupos de 30 personas en las 7 delegaciones, y en el caso del Centro Histórico se tendrán dos grupos. Podrán participar personas de cualquier edad, a partir de los 9 años, y no requieren tener ninguna formación o conocimiento de danza. Durante dos meses, los grupos que se conformen participarán en un taller con los mismos temas y bases de danza, para al final realizar un ensamble con todos los participantes y llevar a cabo una presentación.

“Con este proyecto planteamos a partir de la danza se genere un punto de encuentro entre distintas generaciones, un pretexto para voltear a ver a nuestros vecinos y darnos cuenta de nuestras semejanzas; de propiciar la convivencia a partir de esta actividad y también detonar  un ejercicio enriquecedor a partir de las diferencias de cada individuo”, explicó la secretaria de Cultura.

Por otro lado, “Cineteca en tu calle”, bajo la misma línea de descentralización, consistirá en funciones de cine al aire libre y en algunos de los recintos de la Secretaría; se llevará a cabo de junio y hasta diciembre, serán 63 proyecciones en 50 colonias y barrios. Dentro de las primeras cintas que se presentarán están “Campeones”, “Charlie y la fábrica de chocolate”. “Valiente”, “Los croods 1”, “Héroes verdaderos”, “Los Cazafantasmas”, “Kirkú y las bestias salvajes”,  “Intensamente”, el documental  queretano “Como suena la escena”, entre otros.

“Queremos que a partir de estos dos ejercicios quizá haya niños y jóvenes que  descubran una afinidad al arte y tal vez en próximos años sean ellos una nueva generación de artistas o creadores, que guste de distintas manifestaciones artísticas. Además, estos dos proyectos tienen como objetivo abonar a la formación de públicos, que la población descubra el potencial del arte como medio de desarrollo social en cualquiera de sus manifestaciones, pues sin duda hará de nosotros personas más sensibles, con mayor empatía hacia nuestros semejantes”, agregó la Mtra. Andrea Avendaño Macedo.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes la Lic. Sandra Pérez, jefa del Departamento de Fomento Artístico y Li. Manuel Cedillo, Jefe del Departamento de Formación Artística y Educación Cultural de la Secretaría de Cultura.

La convocatoria de “Danza para todos” y la programación de “Cineteca en tu calle” la pueden consultar en las redes sociales, estamos en Facebook, Twitter e Instagram como “Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top