You Are Here: Home » locales » Presentan Convocatoria de ingreso a las Escuelas Normales del estado

Presentan Convocatoria de ingreso a las Escuelas Normales del estado

El secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes en Rueda de Prensa presentó la convocatoria 2019 que de manera general va dirigida a los aspirantes a cursar estudios en las Escuelas Normales públicas y privadas de la entidad.

Botello Montes puntualizó que son cinco instituciones que forman a los docentes en el estado: la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado (CBENEQ) en sus tres Unidades, Querétaro, Jalpan y San Juan del Río; y la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ), que son públicas; la Escuela Normal Queretana (ENQ Marista); la Escuela Normal Nocturna (ENN) “5 de Mayo” y el Instituto la Paz de Querétaro (IPQ), las cuales en su conjunto ofertan un total de 825 espacios para ingreso en sus instituciones.

Asimismo, detalló que estas instituciones, formadoras de docentes, ofertan Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, Inclusión educativa, así como Enseñanza y Aprendizaje de Biología, Español, Historia, Matemáticas en Educación Secundaria, entre otras.

El titular del sector educativo en la entidad apuntó que la eficiencia terminal de las escuelas normales va de un 85 por ciento de eficiencia, hasta un 90 por ciento, y apuntó que es por el proceso de selección que se pide, por ejemplo el promedio mínimo de 8 en Bachillerato así como aprobar el EXANI II con un mínimo de 950 puntos, dijo.

Por su parte, el director de Educación René Rentería Contreras, señaló que la convocatoria ya se encuentra en las páginas web de cada institución participante y que el proceso de registro comienza el próximo 4 de marzo al 12 de abril, además de una plática de inducción el 4 de mayo, también, señaló que la fecha del EXANI II será el próximo 25 de mayo y los resultados se publicarán el 15 de junio. Y del 8 al 9 de junio inicia el Curso Propedéutico, finalmente el periodo de Inscripción del 5 al 7 de agosto de 2019.

Detalló que el examen de ingreso de todas las escuelas normales se presenta en las instalaciones de la CBENEQ a excepción de la ENSQ, que se presenta en sus propias instalaciones.

En la presentación de la Convocatoria estuvieron presentes las y los directores de cada una de las escuelas normales como: el director de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado (CBENEQ), Francisco Javier Lara Pelayo; el director de la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ), Jesús Hernández Briseño; por parte de la directora de la Escuela Normal Queretana (ENQ Marista), Norma Fernández Ortega; de la Escuela Normal Nocturna (ENN) “5 de Mayo”, Ma. Del Carmen Chapela Mendoza y la directora general del Instituto la Paz de Querétaro (IPQ), María Alma Vázquez Velázquez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top