You Are Here: Home » Internacionales » Presentan cargos contra autor del tiroteo en Capital Gazette

Presentan cargos contra autor del tiroteo en Capital Gazette

Un hombre fue acusado de homicidio el viernes en Maryland, un día después de que la policía dijo que ingresó con una escopeta a la redacción de un periódico en Annapolis y mató a cinco personas, en uno de los ataques más mortíferos contra periodistas en la historia de Estados Unidos.

Jarrod Ramos, de 38 años, de la localidad de Laurel, situada a unos 40 kilómetros al oeste de Annapolis, enfrenta cinco cargos de homicidio en primer grado en la corte penal del condado de Anne Arundel, donde se prevé que se realice una audiencia de fianza el viernes a las 1430 GMT, informó el grupo del diario The Capital Gazette en su sitio web.

Las autoridades no habían divulgado el nombre del sospechoso, pero registros de la corte en internet muestran que un sujeto con ese nombre fue acusado de cinco cargos por homicidio el viernes.

Ramos es acusado de entrar al grupo de periódicos de The Capital Gazette el jueves por la tarde y abrir fuego a través de una puerta de vidrio, de buscar víctimas y luego disparar en la redacción, según dijeron la policía y testigos.

Rob Hiaasen, de 59 años; Wendi Winters, de 65 años; Rebecca Smith, de 34 años; Gerald Fischman, de 61 años, y John McNamara fueron los fallecidos, dijo en una conferencia de prensa el jefe en funciones del Departamento de Policía del condado de Anne Arundel, William Krampf. Todos eran periodistas, excepto Smith, que era asistente de ventas, agregó.

El diario The Capital, de Annapolis, parte del grupo Gazette, publicó el viernes una edición con fotografías de cada una de las víctimas junto a un título que dice “5 muertos a tiros en The Capital”, con tipografía destacada en su portada.

Según un documento de la corte, Ramos había presentado una demanda por difamación en 2012 contra Eric Hartley, un exredactor y columnista de Capital Gazette, y contra Thomas Marquardt, que en esa época era su editor y director.

De acuerdo a un documento legal, un artículo sostenía que Ramos había acosado a una mujer en Facebook y que se había declarado culpable de acoso criminal.

La corte concordó en que el contenido del artículo era veraz y estaba basado en registros públicos, según el documento. En 2015, la segunda corte de mayor jerarquía de Maryland mantuvo la decisión de rechazar la demanda de Ramos.

Ramos publicó en Twitter que había creado su cuenta para defenderse y dijo en sus notas autobiográficas que iba a demandar a personas en el condado de Anne Arundel y a “hacer cadáveres de carreras corruptas y entidades corporativas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top