You Are Here: Home » locales » Presentan avances para combatir Covid-19

Presentan avances para combatir Covid-19

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro presentó ante el Colegio Médico de Querétaro los avances de las acciones en el combate del Covid-19, para informar a los médicos, como primera línea de atención a la pandemia, los avances en los estudios de esta enfermedad.

Irma Quintanilla, presidenta del Colegio Médico, reconoció el trabajo de la UAQ para el desarrollo de la prueba de RT-PCR para detectar el virus SARS-COV2, como una institución académica que participa desinteresadamente en el combate al virus.

“Nos han resumido el trabajo de mucho tiempo y queremos sentirnos orgullosos de nuestra máxima casa de estudios por el trabajo científico y académico que nos llena de orgullo y confianza y llamamos a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas”.

Al respecto la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca explicó que la iniciativa de la universidad abarca no solo los temas de apoyo social, médicos, psicológicos que ofrece investigación y aplicación de diversas facultades.

“Surgió a finales de febrero como una inquietud de un grupo de profesores de la universidad interesados en ofrecer algo más allá de lo que pudiéramos hacer con tan solo esperar los resultados o la misma evolución de lo que se estuviera haciendo sobre la pandemia”.

Destacó el trabajo a nivel de ciencia y tecnología con la innovación por la facultad de ingeniería e implementos para el uso médico, en facultades como Ingeniería, Química, Medicina y Ciencias Naturales.

“Se montó un laboratorio de diagnóstico molecular y se certificó dos pruebas oficiales ante el INDRE y la facultad de Ciencias Naturales optó por pruebas de diseño propio RT-PCR en punto final que es una técnica que se podía aprovechar para los fines que era detectar el mayor número de personas portadoras del virus para frenar la cadena de contagio”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top