You Are Here: Home » locales » Presentan 41 Edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan

Presentan 41 Edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan

El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García; la secretaria de Cultura Estatal, Paulina Aguado Romero y el presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, presentaron los detalles de la 41 edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino, que se llevará a cabo los fines de semana entre el 19 de mayo y el 4 de junio.

Esta tradicional feria, cuyo concepto tradicional es promover la cultura del vino de mesa y la gastronomía, tendrá la presencia de más de 62 expositores de vinos y quesos artesanales, así como productos gourmet, y se espera que sea visitada por más de 65 mil personas –récord establecido en la edición anterior- y generar una derrama económica de 30 millones de pesos para toda la región.

El secretario Hugo Burgos manifestó que la Feria Nacional del Queso y el Vino representa uno de los principales eventos en el calendario enológico de nuestra entidad y recordó que actualmente Querétaro se coloca como la segunda entidad en importancia a nivel nacional en producción de vinos, y el primero en exportación internacional de vinos de tipo espumoso. Además la Ruta Arte, Queso y Vino representa el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, recordó que en la presente administración se ha logrado posicionar el tema artístico dentro de la Ruta Arte, Queso y Vino, impulsando la presentación de diversas manifestaciones artísticas dentro de los viñedos. Por lo que esta Feria, en su aspecto cultural enriquece y diversifica dicha ruta. Detalló que en esta ocasión, la Secretaría a su cargo presentará dentro de la Feria a la banda de Jazz “The Cacles”, conformada por músicos locales; así como la Banda de Música del Estado, bajo la dirección del Maestro Aurelio Olvera Montaño; entre algunos otros.

La Feria Nacional del Queso y el Vino contará con exposiciones de vinícolas locales como Freixenet, Bodegas De Cote, Altotinto, Azteca, La Redonda, Los Rosales, Tierra de Alonso, entre muchos otros que junto a casas de gran prestigio a nivel nacional como Casa Madero, Santo Tomás, Xecue Kumeey, o Monte Xanic; estarán ofreciendo sus etiquetas.

De igual forma se contará con los mejores quesos artesanales de la región.

En el elenco artístico destaca la presencia de Natalia Lafourcade, Paté de Fuá, Jorge Muñiz, los magos Joe & Moe, Sonora Santanera, entre muchos otros.

El programa completo puede ser consultado en www.feriadelquesoyelvino.com.mx, que en total ofrecerá más de 50 espectáculos artísticos y culturales, así como catas, degustaciones, recorridos turísticos, entre otras cosas.

El costo de los boletos es de 100 pesos en la entrada general.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top