You Are Here: Home » locales » Presenta Titular de la SEDEA la Nave Conoce y Consume Querétaro

Presenta Titular de la SEDEA la Nave Conoce y Consume Querétaro

La Nave Conoce y Consume Querétaro será el espacio que ofrecerá alternativas de comercialización, vinculación, crecimiento y proyección para los productores del estado y la región.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos H. Dobler M. al presentar la 2da edición de la Nave Conoce y Consume Querétaro, la cual estará en el interior de la Nave A de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018.

El titular de la SEDEA, destacó que este año se pretende alcanzar un impacto directo a más de 120 productores de todo el estado a través de diferentes asociaciones, grupos sociales, mismo que estarán distribuidos en más de 80 stands.

Agregó también, que estarán presentes los 18 municipios, esta vez, apoyando directamente a los productores que los representarán, así como con emprendedores, prestadores de servicios turísticos y productores representativos de cada región.

La Nave Conoce y Consume Querétaro, contará con la participación de dependencias estatales como las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y Social (SEDESOQ), respectivamente; así como de la Secretaría de Turismo (SECTUR), el DIF Estatal y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), añadió.

El titular de la SEDEA, destacó que se espera la visita de más de 400 mil personas tan sólo en la Nave Conoce y Consume Querétaro, lo cual representa una oportunidad importante para que cada vez más gente conozca, acceda y consuma los productos que se generan a lo largo y ancho del estado.

Finalizó, agradeciendo el apoyo a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), y a su presidente, Alejandro Ugalde Tinoco para poder dar continuidad a un proyecto que enmarca el trabajo de productoras y productores del estado y que lo ha convertido en una vitrina nacional e internacional para seguir posicionando a Querétaro como un referente del país.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, mencionó que la Nave Conoce y Consume Querétaro es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado a través de la SEDEA y la Unión Ganadera, y subrayó que será un espacio en el que las familias podrán conocer más acerca de lo que se produce en cada uno de los municipios del estado.

Añadió, que para la organización de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018, contar con este espacio donde convergen productores de todo el estado, es de vital importancia ya que los visitantes están asociando a la Nave Conoce y Consume Querétaro y a sus expositores con esta gran fiesta queretana, fortaleciendo así el sentido de nuestra Feria; además de que les da mayor identidad y arraigo.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa en el estado, Gustavo Nieto Chávez se refirió a la Nave Conoce y Consume Querétaro como el reflejo de trabajo conjunto en favor de los productores queretanos, y reiteró que a través de este proyecto se ha fortalecido a los productores del estado y su competitividad se ha incrementado gracias a que cada vez más consumidores los conocen. Destacó que la 2da edición de este proyecto conocido como la Nave Conoce y Consume Querétaro, se lleva a cabo gracias a la coordinación y acompañamiento entre las dependencias involucradas con el sector agropecuario.

La Nave Conoce y Consume Querétaro estará ubicada en la Nave A del recinto ferial y abrirá sus puertas del 23 de noviembre al 12 de diciembre con un horario de 11:00 a 23:00 horas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top