You Are Here: Home » Nacionales » Presenta Sedatu el informe “Estado actual de la Vivienda en México 2015”

Presenta Sedatu el informe “Estado actual de la Vivienda en México 2015”

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Al presentar el “Estado actual de la Vivienda en México 2015”, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga destacó que la revigorización que padece el sector vivienda aporta el 14 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del país, con una participación mayor que los sectores educativo y agrícola. Destacó que es un referente obligado para orientar proyectos, programas y estrategias del sector vivienda.

Rosario Robles expuso que en el “Estado Actual de Vivienda 2015”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Infonavit y el Fovissste trabajaron en conjunto para elaborar la Cuenta Satélite de Vivienda de México cuyo objetivo es analizar, evaluar y fortalecer los resultados de la Política Nacional de Vivienda.

La Cuenta Satélite de Vivienda de México es un instrumento estadístico que permite identificar y dimensionar la actividad económica asociada a la vivienda, para conocer su aportación a la economía, al PIB y a la generación de empleo del sector vivienda.

México es el cuarto país en generar una herramienta como la Cuenta Satélite de Vivienda, después de España, Francia y Marruecos. La Cuenta Satélite permitió estimar que la aportación del sector vivienda al PIB es de 14 por ciento.

Adicionalmente, la secretaria Robles anunció que el Programa de Subsidio a la Vivienda beneficia a un 30 por ciento de la población.

En lo que va de la administración del Presidente Peña Nieto, más de 2.3 millones de personas han sido beneficiadas con una solución habitacional a través de este Programa.

El Estudio también informa acerca del fenómeno de desocupación y abandono de la vivienda. Destacó la secretaria Robles que en el 2015, Gobierno Federal inició un programa de rescate y reinserción de vivienda de aproximadamente 50 mil unidades de un total estimado de 200 mil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top