You Are Here: Home » locales » Presenta Secretaría de Salud revista digital de protección contra riesgos sanitarios “Asertividad”

Presenta Secretaría de Salud revista digital de protección contra riesgos sanitarios “Asertividad”

La revista digital “Asertividad” es una forma de poder llegar a toda la población de una manera rápida y efectiva

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, junto con el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Raúl Chavarría Salas, presentaron a los medios de comunicación la revista digital “Asertividad”, mediante rueda de prensa.

En su intervención, Gobera señaló que la revista “Asertividad” es una forma de poder llegar a toda la población de una manera rápida y efectiva. “El propósito es tener una mayor cercanía con la población, a fin de transmitir las medidas, los avances, y sobretodo las acciones de prevención de riesgos para la salud”, afirmó.

Por último, el funcionario estatal reconoció la labor que realizan día a día todas las personas que laboran en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de proteger la salud de la población queretana.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que la revista es producto del trabajo de un gran equipo y de un gran esfuerzo de comunicación.

Informó que la operación llevada a cabo en dicha dirección, comprende cuatro aspectos importantes: productos y servicios, insumos para la salud, servicios de salud y salud en general (referente a productos tóxicos); por lo que asertividad es una palabra que está entre dos grandes parámetros: comunicar agresivamente o comunicar pasivamente, “nosotros tenemos que comunicar estos cuatro aspectos en un punto de equilibrio, no sólo de informar, sino de fomentar que las acciones se hagan y los usuarios aprendan a tener esa voluntad de entender de forma clara y precisa lo que queremos transmitir de la Ley”, expresó Chavarría Salas.

La revista será bimestral y cuenta con espacios que contienen, recomendaciones para prevenir riesgos e importancia de la participación de la sociedad en la protección contra riesgos sanitarios, sección de noticias en donde se informan las acciones realizadas, las voces de las jurisdicciones, información sobre el Centro Integral de Servicios y del Laboratorio Estatal de Salud Pública, días conmemorativos, alertas sanitarias, entre otros temas de interés general.

La liga para acceder a este medio digital es: http://www.seseq.gob.mx/Rsanitaria/

En este evento estuvieron presentes los colaboradores de la revista “Asertividad”, así como personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

La liga para acceder a este medio digital es: http://www.seseq.gob.mx/Rsanitaria/

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top