You Are Here: Home » locales » Presenta proyectos del 2016 el gabinete federal

Presenta proyectos del 2016 el gabinete federal

Juan Carlos Padilla Aguilar

Iris Mayumi Ochoa / Diario de Querétaro

Los 16 delegados que integran el sector social, laboral y educativo del gabinete federal en Querétaro, anunciaron los proyectos que realizarán para este año en beneficio de la población queretana.

Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador del gabinete federal en Querétaro, destacó que en este sector entre los mayores logros que se han obtenido es la reducción del desempleo hasta en un 5 por ciento, además de que se han generado mayores empleos formales en los primeros tres años de gobierno, que en las últimas cuatro administraciones.

En cuanto a Querétaro, destacó que en la primera mitad de la administración federal se le asignaron recursos de 50 mil millones de pesos para obras y programas en beneficio de la población.

“Sin importar el tamaño de su territorio, a Querétaro se le identifica y reconoce como una entidad estratégica y se requieren de nuevas inversiones y acciones eficaces entre las tres instancias de gobierno para que entre todos mantengamos y mejoremos el nivel de vida del estado” advirtió Padilla Aguilar.

Ernesto Luque Hudson, delegado de la secretaría de Desarrollo Social destacó que para este año su dependencia ejercerá alrededor de 2,300 millones de pesos en materia de políticas públicas de desarrollo social, esto distribuido en programas como Prospera, 65 y más, Estancias Infantiles y Empleo Temporal, por mencionar algunas.

“Buscamos que sean más incluyentes nuestras políticas públicas, pero no por ello podemos dejar de lado que hay rezagos importantes, sobre todo en el ámbito educativo y buscamos mayores servicios básicos de salud, una mejora en el aspecto alimentario y una vida digna”, indicó.

De entre las subdelegaciones que pertenecen a SEDESOL, destaca Liconsa, que este año buscará abrir 5 nuevos puntos de venta en los municipios de Huimilpan, Querétaro, Tolimán y Pinal de Amoles, además de que a finales de 2015 se incrementó el padrón de beneficiarios, pasando de los 83,780 a 85,780 personas.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Economía Social priorizará este año, los proyectos estratégicos que incidan en el desarrollo local o regional, tales como la producción y comercialización de rosas en San Juan del Río, la Caprinocultura en Cadereyta y la producción y comercialización de jitomate en Amealco.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top