You Are Here: Home » locales » Presenta Pancho puente para BBQ

Presenta Pancho puente para BBQ

Presenta Pancho puente para BBQ

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

No obstante la crisis económica, en Querétaro seguirán los anuncios para obras de gran calado del gobierno estatal, sostuvo Francisco Domínguez Servién al indicar que serán invertidos 243 millones de pesos del orden federal para la obra “Conexión Río”, con la cual al día se agilizará el tránsito de más de 100 mil vehículos en el Bulevar Bernardo Quintana y avenida Universidad.

En el Salón Gobernadores del Palacio de la Corregidora estuvieron presentes el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, quien tendrá un papel de colaboración, líderes camarales y profesionistas del estado, así como vecinos y comerciantes de la zona.

Ante ellos, Domínguez Servién destacó que en lo que va del año se han invertido más de 700 millones de pesos en obras como la planta de tratamiento de agua de La Negreta; el puente deprimido de Balvanera, infraestructura escolar en diversos municipios de las Zonas Metropolitanas y la Serrana, entre otras.

Subrayó que la obra Conexión Río, ya comenzó su ejecución y será durante 11 meses con un fondo económico que estaba etiquetado para el año anterior y nuevamente tuvo que rescatar porque en la Tesorería de plano no estaba “no sé cómo le hago, pero lo logro”.

Esta obra -dijo- es parte del programa compartido en movilidad con el municipio de Querétaro y que para no afectar la infraestructura del Acueducto se cuenta con un proyecto integral, el cual también ya fue aprobado por la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En tanto, la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, responsable de la presentación del proyecto, informó que esta obra que conecta a los cuatro puntos cardenales ayudará a fluir a los 100 mil vehículos que transitan en el cruce de Bernardo Quintana y la avenida Universidad y generará dos nuevos circuitos ciclistas de 3.5 kilómetros.

Destacó que en esta zona al mes se registran entre 13 y 17 accidentes vehiculares, en los cuales también como saldo hay muertes, por ello de que a Bernardo Quintana se le conociera como el “panteón de Querétaro”.

Tanto el gobernador como la secretaria del ramo, explicaron que esta obra garantizará la seguridad tanto de los vehículos como de los transeúntes, discapacitados y ciclistas de esta zona, debido a que el proyecto tiene como principal misión ser incluyentes.

Como antecedente, explicó Romy Rojas esta zona está catalogada dentro del nivel de servicio E, debido a que el paso vehicular prácticamente es a paso de rueda y el cuello de botella se resiente más a las cuatro de la tarde.

Dentro de los componentes, la administración estatal considera la elevación de carriles, cruces semaforizados inteligentes para peatones y ciclistas; además de elementos urbanos como espacios públicos, recreativos, de descanso, estanciales, seguros y accesibles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top