You Are Here: Home » Internacionales » Presenta EU pruebas contra Irán por barcos

Presenta EU pruebas contra Irán por barcos

El ejército estadounidense hizo en Emiratos Árabes Unidos, acusaciones más específicas contra Irán por el ataque al busque cisterna japonés «Kokuka Courageous», asegurando que halló indicios materiales y huellas dactilares que demostrarían la implicación de Teherán.

La embarcación resultó dañada el 13 de junio en el mar de Omán por una mina magnética «parecida a las utilizadas por Irán», aseguró el comandante de la marina estadounidense Sean Kido.

Sus expertos recuperaron huellas dactilares y de manos de las personas que colocaron esas minas, agregó en una conferencia de prensa organizada por la marina estadounidense en Fuyaira, el puerto de los Emiratos Árabes Unidos donde tiene una base naval y donde está anclado el «Kokuka Courageous».

«La mina magnética es reconocible y se parece en todos los aspectos a las minas iraníes visibles en los desfiles militares» en este país, afirmó el comandante Kido, que dirige el Task Group 56.1, especializado en los explosivos marinos en el Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos (NAVCENT, por sis siglas en inglés).

El «NAVCENT estima que el ataque contra el ‘Kokuka Courageous’ y los daños que sufrió resultan del empleo de una mina magnética ubicada en el casco». «Nuestro equipo llegó al lugar rápidamente y pudo examinar el emplazamiento donde la mina magnética fue ubicada y donde causó daños», agregó. «Estos daños corresponden a aquellos causados por una mina magnética.

Éstos no corresponden a aquellos que podrían causar un artefacto volador», indicó el funcionario.

La tripulación del carguero japonés le dijo a su armador, quien lo transmitió a la prensa en Japón, que había visto un artefacto volador no identificado que había hecho un primer intento de atacar la nave, antes de regresar tres horas después y golpearlo, causando un agujero en el casco y un incendio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top