You Are Here: Home » locales » Presenta el PRI iniciativa para homologar los derechos

Presenta el PRI iniciativa para homologar los derechos

Por Karen Munguía

Con la finalidad de homologar los derechos humanos en Querétaro con los tratados internacionales, en temas como tecnologías de la información, derecho de réplica y derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 2 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro.

De acuerdo con el dictamen de la iniciativa, se propone reformar los párrafos tercero y noveno del artículo 2 de la constitución para hacer referencia al “derecho de rectificación o respuesta”, y para establecer que el uso de las tecnologías de la información “es un derecho de todas las personas”.

Además, se propone agregar el párrafo 16 a dicho artículo para mencionar que “Todas las personas tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, y a tener o adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, siempre que no constituyan un delito o falta penado por la ley. El derecho a la objeción de conciencia deberá de ejercerse en apego a la legislación aplicable”.

De acuerdo con el diputado local, Paul Ospital Carrera, dicha iniciativa tiene el objetivo de homologar ciertos criterios en materia de derechos humanos; asimismo, mencionó que mientras otras personas se enfocan en atender pendientes de oficina, el PRI ya presentó la primera iniciativa de ley.

“Vamos a inscribir la primera iniciativa que tenemos en el grupo parlamentario del PRI, se trata de cuestiones de derechos humanos. En lo que otros andan viendo los cuadros que cuelgan en sus oficinas, nosotros ya estamos trabajando”, señaló.

Recordó que los legisladores son de los que tienen una mala calificación por parte de la ciudadanía, por lo que reiteró el compromiso del partido de trabajar en beneficio de Querétaro.

“Como lo expresé el día de ayer, los Congresos a nivel nacional tienen una mala calificación por parte de los ciudadanos y nosotros queremos contribuir y ser parte de la historia que marque una forma diferente de trabajar dentro de la Legislatura”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top